Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa

PUBLICIDAD SOCIAL Y BRANDED CONTENT COMO NUEVAS HERRAMIENTAS PARA

Autor: PELLICER JORDÁ, MARÍA TERESA

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa

Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa

18,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
01/01/2023
Colección:
Medios
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Sinopsis

que ya se puede observar en la mayoría de los países europeos y buena parte de los que pertenecen a América. España, por supuesto, está dentro de esta tendencia, en constante crecimiento y que permite hacer una publicidad más responsable, a la vez que proteger y respetar a los consumidores. Esto es fundamental para construir las bases de una sana …

que ya se puede observar en la mayoría de los países europeos y buena parte de los que pertenecen a América. España, por supuesto, está dentro de esta tendencia, en constante crecimiento y que permite hacer una publicidad más responsable, a la vez que proteger y respetar a los consumidores. Esto es fundamental para construir las bases de una sana relación comercial entre empresas y sociedad, y genera un clima de confianza muy propicio para ambas partes. De eso trata este libro, de ver cómo la publicidad ha llenado su alma de valores y hábitos de conducta beneficiosos para la sociedad, valores que ya traspasan el producto y que convierten a la ética en el centro de sus operaciones. En esta obra también se habla de herramientas, de aquellas que ha utilizado y utiliza la publicidad para poder conseguir todo esto. Es la denominada autorregulación publicitaria. El contenido integra textos con normas éticas adaptadas a cada sector comercial y de organismos que ayudan a las empresas a cumplirlos y velan por la seguridad de los consumidores. Pero también se cuentan más cosas. Recoge las experiencias, opiniones, percepciones y sentimientos de los propios creativos publicitarios, de aquellos que dan luz a los anuncios. Por último este libro habla de educación y de cómo todos estos conceptos sociales se pueden insertar en los programas educativos de Educación Secundaria Obligatoria y en los estudios universitarios.
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Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4764-2
EAN:
9788436847642
Nº páginas:
120
Colección:
Medios
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
María Teresa Pellicer Jordá es profesora contratada doctor en la Universidad de Murcia. En la actualidad, y desde hace una década, imparte clase de Técnicas de Investigación Cualitativa en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas de dicha institución docente. Es autora de más de una veintena de artículos científicos, así como de diversos libros y capítulos de libros.

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